redec - home

Red Solidaria de Jóvenes

¿Conoces los 40 Principales?

El próximo día 11 de diciembre, en Madrid,  celebrarán la ceremonia de entrega de los Premios 40 Principales y Entreculturas recibirá parte de la venta de las entradas del concierto, y es que la Red Solidaria de Jóvenes ha sido elegida como proyecto solidario.

Ver más

Promoviendo el cambio global desde la educación

"Los desafíos son grandes, pero el mundo está en nuestras manos. Al menos esa pequeña parte del mundo sobre la que podemos influir y, al ser educadores y educadoras, esa es una gran parte"

Ver más

Un mundo de decisiones

Propuesta didáctica para trabajar con jóvenes de secundaria cuestiones tales como la legitimidad del poder, cómo se ejerce ese poder y la necesidad de una buena gobernanza global.

Ver más

http://www.redec.es/Ver más

Materiales didácticos

En esta sección te presentamos una gran variedad de materiales didácticos elaborados por Entreculturas sobre Derechos Humanos, interculturalidad, género, medio ambiente, participación, paz y otros temas claves de la educación para la ciudadanía global adaptados a las distintas etapas educativas.

Entreculturas y la educación para la ciudadanía globalVer más

La educación nos permite entender el mundo y comprometernos con la solidaridad y la justicia. Las causas de la pobreza, la desigualdad, la vulneración de los derechos humanos o la degradación ambiental se encuentran en procesos mundiales. Los grandes desafíos de la humanidad requieren una ciudadanía global consciente, comprometida y capaz de afrontarlos. 

Mantente informado con nuestro boletín

Al enviar este formulario aceptas nuestra política de privacidad

Historias
Ver más

Trabajo conjunto en educación técnica entre Bolivia y España

"El proyecto está siendo una oportunidad excelente como idea de cooperación distinta a la habitual, esta vez desde un planteamiento horizontal. Hemos estado trabajando en una idea común a través de un planteamiento conjunto de arranque y los equipos han estado complemetándose... y para mí esa es la idea de cooperación. "

Vicente Palop, profesor de tecnología del Instituto Profesional San José, Valencia (España).

Ver más

“Somos el último instituto que se ha incorporado a la Red de Sevilla; nos llamamos la Red Solidaria de Jóvenes del Juande, que es el nombre familiar con el que se conoce nuestro centro el I.E.S. Juan de Mairena, de Mairena del Aljarafe. El pertenecer a la RED nos da la oportunidad de encontrarnos con personas de nuestra edad, con inquietudes iguales a las nuestras y a descubrir que no somos pocos ni los únicos que creeemos que entre todos podemos hacer una sociedad mejor."
 

Proyectos compartidosVer más

"Lo que hemos hecho es un proceso, es un trabajo conjunto con otros países… es un trabajo continuo. Tenemos los mismos problemas, somos iguales, tenemos las mismas ganas de ser felices y tener un mundo mejor. El proyecto compartido sigue ahí y seguiremos trabajando”.

Colabora

Si te gusta el trabajo que llevamos a cabo, puedes ayudarnos a seguir educando para una ciudadanía global haciendo un donativo

¡Muchísimas gracias!