I Encuentro Fé y Alegría- EDUCSI

I Encuentro Fé y Alegría- EDUCSI

Durante el mes de julio ha tenido lugar el I Encuentro Fe y Alegría –EDUCSI. “Hacia nuevos horizontes educativos: el reto de la transformación social y el trabajo en red”.
En él participaron más de 80 personas  de diferentes países, entre ellos Chad, Argentina, Ecuador, Colombia, Brasil, España, Zimbabwe, Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Nicaragua, Haití y Venezuela.
Este espacio de encuentro, reflexión y proyección del trabajo en red, ha fortalecido los lazos y definido retos educativos comunes entre Fe y Alegría,  EDUCSI y JESAM.
Además ha servido como espacio para el fomento de conocimiento y el intercambio entre personas que están liderando procesos de innovación y cambio en sus países. Ha permitido socializar experiencias y la reflexionar sobre la transformación educativa y social. Y en una parte más de análisis, aflorar las dudas, los miedos y dificultades, compartir sueños e identificar retos y lineamientos para el trabajo en red. 
Entre las conclusiones del evento y próximos pasos, cuya sistematización y difusión tendrá lugar en septiembre, adelantar uno de los retos:
“Transformar los marcos mentales y el corazón de los directivos y los educadores para propiciar que la educación forme a personas que contribuyan al cambio de un mundo herido en un mundo más justo de acuerdo a nuestra misión, explicitándola y compartiéndola”.