REDEC

Actualidad

12 de septiembre de 2019

¡La Red Solidaria de Jóvenes hace las maletas!

Desde el 31 de agosto hasta el 9 de septiembre, jóvenes y docentes de la Red Solidaria de Jóvenes viajan a Argentina, para conocerse y compartir con jóvenes, educadoras y educadores de Fe y Alegría. En este intercambio participan un total de 8 jóvenes y docentes de centros educativos participantes en la Red Solidaria de Jóvenes de Galicia, Extremadura y Andalucía; Ana y Bridget, del IES Rafael Puga Ramón (A Coruña), María José y Laura, de los IES 4º de Abril de Zahinos y Albarregas (Badajoz y Mérida), Eduardo, Celia y Yolanda, del IES Juan de Mairena (Sevilla) y Yolanda, voluntaria joven de la delegación de Entreculturas en Santiago de Compostela.

El grupo viajó el pasado domingo 1 de septiembre a Salta, en el norte de Argentina, para compartir más de una semana con jóvenes y profesorado de Fe y Alegría Argentina. Al llegar, así de calurosa fue la recepción del grupo de jovenes de Participacion Juvenil Organizada del barrio Solidaridad de Salta. 

 
El lunes participaron en un encuentro para compartir experiencias entre la RSJ y los grupos de jovenes Participacion Juvenil Organizada de Taco Pozo y Salta compartiendo perspectivas y horizontes de trabajo conjunto con alumnado, jóvenes y docentes.
 
Además, formarán parte del Encuentro Nacional de Facilitadores “Juventudes Protagonistas por la Igualdad de Género”, en el que facilitarán talleres y una gymkhana sobre género y coeducación. 

Una oportunidad única de ciudadanía global, en la que tejer redes internacionales entre jóvenes y profesorado, y seguir consolidando el movimiento internacional de jóvenes Red Generación 21+. 

 

¿Te ha gustado? Compártelo.

Suscríbete a nuestro boletín.

Recibe propuestas didácticas, noticias y novedades relevantes de educación para la ciudadanía global directamente en tu email.

Suscribir

Síguenos en las redes

Suscríbete a nuestro boletín
Forma parte de la comunidad educativa en torno a educación para la ciudadanía global.




    Ir al contenido