REDEC

Actualidad

7 de diciembre de 2016

Primer Encuentro del Movimiento por la Educación Transformadora Global

Sobre cómo aprendemos a cambiar el mundo cuando nuestras ideas están en movimiento.

 

Los pasados días 4, 5 y 6 de noviembre tuvo lugar en Madrid, Los Negrales, el Primer Encuentro del Movimiento por la Educación Transformadora Global en el marco del Convenio financiado por AECID. Durante estos tres días más de 70 profesores pertenecientes a las redes de Conectando Mundos del que REDEC forma parte junto a los compañeros de Edukalboan (Alboan) y InteRed y Oxfam Intermón.

 

El grupo ha trabajado sobre un documento marco del convenio titulado “Rasgos de Centros Educativos Transformadores” y han reflexionado conjuntamente qué define a un centro educativo comprometido con la transformación social y global,  y qué caminos y senderos seguir para convertirse en un centro transformador. En este espacio contamos con la presencia de Fe y Alegría de América Latina y  la Fundación Gonzalo Silveiro de Portugal implicadas también en el desarrollo de redes de profesorado para la ciudadanía global en el ámbito educativo.

 

Durante el encuentro tuvimos oportunidad de hablar, compartir y reflexionar qué dificultades, retos y logros tenemos en nuestra práctica educativa diaria para poder  impulsar  incorporar la Ciudadanía Global en nuestros centros como modo de vida, de enseñanza y aprendizaje comprometido con los Derechos Humanos y Objetivos del Desarrollo Sostenible. Pero también tuvimos espacios para celebrar, emocionar y sentir cómo cambiar el sistema educativo desde nuestros compromisos y realidades con la mejor metodología: el acompañamiento, la escucha activa, y el aprendizaje mutuo y compartido.

Si quieres sabes más sobre este movimiento entra en la web http://www.educaciontransformadoraglobal.org/

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo.

Suscríbete a nuestro boletín.

Recibe propuestas didácticas, noticias y novedades relevantes de educación para la ciudadanía global directamente en tu email.

Suscribir

Síguenos en las redes

Suscríbete a nuestro boletín
Forma parte de la comunidad educativa en torno a educación para la ciudadanía global.




    Ir al contenido