Promoción de la Participación de los Centros Educativos de Málaga para el Cambio Social.

Promoción de la Participación de los Centros Educativos de Málaga para el Cambio Social.

El Ayuntamiento de Málaga está financiando este año 2016 un proyecto de Educación para el Desarrollo cuyo objetivo es promover la conciencia crítica y el ejercicio de la ciudadanía global de la comunidad educativa y la sociedad civil malagueña a través del fomento de la participación social activa y comprometida.

En el marco de este proyecto se han realizado hasta la fecha actividades tales como la visita de un grupo de personas del Servicio Jesuita a Refugiados de Colombia, con los que jóvenes y docentes de centros educativos de Málaga se encontraron para conocer su experiencia y propiciar el intercambio de vivencias y buenas prácticas en la tarea compartida de construir un mundo más justo.

También con el apoyo del Área de Participación del Ayuntamiento de Málaga, Entreculturas, en coalición con otras entidades, como Madre Coraje y Proyecto Solidario, están en marcha, con la preparación del Acto Central de la Semana Mundial por la Educación. 

Se está trabajando con distintos centros educativos de la ciudad, en relación al lema "LA EDUCACIÓN PROTEGE; PROTEJAMOS SU FINANCIACIÓN", dentro del marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, los cuales se empiezan a dar a conocer.