Propuesta didáctica: huracán Matthew

Propuesta didáctica: huracán Matthew

El equipo del Area de Ciudadanía invita con esta propuesta didáctica a trabajar en el aula tanto las noticias como el papel con el que vincularnos tras el huracán que ha asolado Haiti.

A través de tres metodologías como un proceso largo de aprendizaje, se trata de ir realizando las actividades propuestas profundizando en cada tema, de manera que cada una de ellas se trabaje durante una o dos sesiones. Se busca que los y las jóvenes tengan una comprensión más global del suceso y adquieran herramientas para la comprensión crítica del mismo.

En una segunda parte, por temas, se trataría de escoger una de las dimensiones que aquí se desarrollan y trabajar con profundidad y de manera independiente ese tema. Las actividades para fomentar la comprensión de la tragedia sucedida en Haití proponen utilizar el material que se ofrece para generar una actividad corta, de una o dos sesiones, pero que pase por todas las dimensiones que se reflejan en esta unidad didáctica.

4 actividades para alumn@s de los 8 a los 16 adaptando la parte educativa según el criterio del educado/a: que se dividen en:

- Conociendo Haití.

- La Tierra nos habla ¿qué ha sucedido?

- Acercándonos al concepto de vulnerabilidad. Su relación con el medioambiente.

- Ejerciendo ciudadanía global: nuestro papel ante el huracán en Haiti.

Documentos adjuntos