Innovación Educativa

Desde Entreculturas apostamos por metodologías y proyectos de participación orientados a promover una educación transformadora para la ciudadanía global en los entornos socioeducativos.

El Teatro Social, el Aprendizaje Servicio y los proyectos integrales de trabajo de la convivencia son parte de nuestra propuesta para fomentar espacios educativos transformadores. ¡Conoce nuestros proyectos!

Miradas que Migran
https://www.redec.es/

Miradas que Migran es un proyecto de aprendizaje servicio que el equipo educativo de Entreculturas acompaña junto a profesorado y alumnado del Grado de Diseño de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.

El proyecto, que inició durante el curso escolar 2016/2017, ha contado en este curso escolar 2017/2018 con su segunda edición, en la que han participado alrededor de 200 alumnos y alumnas y 5 docentes del Grado de Diseño de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Como producto de todo el proceso, este año el alumnado participante ha creado 64 carteles de sensibilización, 20 narraciones audiovisuales y 3 instalaciones artísticas, que se expusieron en la Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes.

A través de esta exposición virtual, ofrecemos una nueva oportunidad de acceder a los carteles de sensibilización, instalaciones artísticas y cortometrajes sobre la realidad de la movilidad forzosa que realizó el alumnado participante. Visita la exposición virtual y déjate impregnar a través de sus obras de su mensaje a favor de la creación de una cultura de acogida.

 

 

 

Decide - ConviveVer más

https://www.redec.es/Ver más

Acompañamos centros educativos interesados en dar respuesta a sus retos e inquietudes educativas y adquirir recursos y herramientas para mejorar la convivencia escolar. Trabajamos con el equipo educativo del centro para analizar la situación educativa y de convivencia en el centro: fortalezas, debilidades y retos y realizar un proceso de asesoramiento sobre recursos (metodologías pedagógicas, proyectos de participación social del alumnado, etc.) que pueden contribuir a que el centro de respuesta a los retos educativos y de convivencia detectados, avanzando hacia un modelo integral de enseñanza.

Teatro para soñar el mundoVer más

https://www.redec.es/Ver más

Aplicamos técnicas pedagógicas de teatro social, como pueden ser el teatro imagen o el teatro foro, proponiendo a los y las jóvenes de los centros educativos, la representación y la búsqueda de soluciones pacíficas a distintas situaciones y conflictos, como herramienta de reflexión sobre Situaciones de exclusión y vulneración de derechos humanos, desigualdad de género, violencia o acoso en sus entornos urbanos, comunitarios y escolares y herramientas de gestión emocional y de relación con su entorno