Asamblea de la Red Solidaria de Jóvenes de Murcia

Asamblea de la Red Solidaria de Jóvenes de Murcia

La Red Solidaria de Jóvenes de Murcia, en el marco del proyecto financiado por la Fundación La Caixa "Promoción de redes de ciudadanía global en la comunidad educativa de la Región de Murcia",  ha celebrado el viernes 6  y sábado 7 su XII Asamblea. Un espacio de formación y reflexión para jóvenes de 12 a 20 años, que no quieren ser sujetos pasivos ante la injusticia que observan el mundo, sino agentes de cambio en su entorno.

Bajo el lema “Un mundo en tus manos”, los y las jóvenes de la  Red Solidaria se han comprometido con la  construcción de un mundo más justo y equitativo, creyendo que es posible construir la utopía, un mundo en el que la persona esté en el centro, en el que las decisiones busquen el crecimiento y el bienestar de las personas y no someterlas, a través del diálogo, el encuentro, el respeto y el aprendizaje mutuo.

Este proyecto busca compartir, imaginar y recrear otro mundo posible, aprendiendo los valores del respeto, el diálogo, la empatía, la comprensión y el trabajo en grupo.