Celebramos el Día del Medio Ambiente 2021 con una nueva gymkhana

Celebramos el Día del Medio Ambiente 2021 con una nueva gymkhana

El próximo 5 de junio, es el Día Mundial del Medio Ambiente, una de las fechas señaladas en el calendario oficial de las Naciones Unidas para favorecer la conciencia ambiental y fomentar la acción global para el cuidado y protección del medio ambiente. Este año, el lema es “Reimagina, Recupera, Restaura”, y se centra en la regeneración del planeta pues supone, además, el comienzo del Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas.

El Decenio tiene por objetivo prevenir, detener y revertir la degradación de los ecosistemas en todos los continentes y océanos; de esta manera se pretende contribuir a erradicar la pobreza, combatir el cambio climático y prevenir una extinción masiva. Esta propuesta, se enmarca dentro de la Agenda 2030 que recoge los Objetivos de Desarrollo Sostenible, donde se reconoce por primera vez la preservación del medio ambiente como un desafío global. El éxito de todo ello, depende de la colaboración de todas las personas.

Para celebrar este Día, Entreculturas junto a la Fundación Atabal y el Consejo de la Juventud de Extremadura y apoyados por la financiación de la AEXCID ofrecemos una actividad didáctica que contribuya a la sensibilización sobre algunas de las principales problemáticas ambientales y sus consecuencias globales, así como promover la adquisición de compromisos personales e institucionales con la restauración del planeta

La actividad planteada consiste en una Gymkhana compuesta por siete pruebas de una duración aproximada de 15 minutos cada una, a través de las cuales, las personas participantes podrán tomar conciencia de diferentes problemáticas medioambientales y reflexionar sobre sus consecuencias locales y globales. De igual forma, desde la actividad se anima a las personas participantes a adquirir compromisos personales con el planeta. La finalidad de este documento es que cualquier persona, organización o centro educativo pueda poner en marcha la actividad de manera autónoma. Por eso, ¡no dudes en disfrutar de ella!

Documentos adjuntos