Esta Navidad nuestra escuela abraza al Mundo

Esta Navidad nuestra escuela abraza al Mundo

Esta Navidad llega a nuestras aulas después de haber tomado conciencia de muchas realidades que nos duelen: guerra, violencia, personas que lo pierden todo y tienen que abandonar sus hogares con miedo, tristeza e incertidumbre, personas que ven vulnerados sus derechos… 

En ese contexto, queremos hacer nuestra la propuesta de una profesora de la Red Solidaria de Jóvenes de Galicia: cuando le preguntaron,“si tuvieras el mundo en tus manos, ¿qué harías?”; abrumada ante tanto, y tanto que duele hoy en el mundo, contestó “lo abrazaría”.
La Navidad es ante todo esperanza. Aprovechando su impulso queremos recuperar y repartir esperanza en forma de abrazos. Porque frente al miedo, la tristeza, la incertidumbre y el dolor, un abrazo es poderoso. Por eso, esta Navidad, nuestra escuela abraza al Mundo. 

¿Quieres que tu escuela también abrace al Mundo? Desde Entreculturas te ofrecemos una batería de recursos para decorar tu centro, para comprender, para sentir, para hacer gestos transformadores en estos días.

Encuéntralos en:

http://www.redec.es/es/content/esta-navidad-nuestra-escuela-abraza-al-mundo