Estudiantes de la Complutense contribuyen a #YoSoyTierradeAcogida

Estudiantes de la Complutense contribuyen a #YoSoyTierradeAcogida

La próxima semana estaremos con alumnos y alumnas de Teoría de la Imagen de la Universidad Complutense de Madrid. El objetivo de este espacio será la creación de un piloto de la metodología "aprendizaje-servicio", es decir, la puesta en marcha de acciones concretas de aplicación de los conocimientos teóricos que se imparten en la asignatura, para la creación de diseños que sensibilicen y apoyen la iniciativa Yo Soy Tierra de Acogida de la que es parte Entreculturas. 
 
Ante la respuesta de rechazo que Europa está dando a las personas refugiadas y migrantes, las obras sociales jesuitas en España, hacen una llamada a la acogida y a la promoción de una cultura de la solidaridad y la inclusión con las personas refugiadas. Con su iniciativa #YoSoyTierraDeAcogida dentro de la campaña Hospitalidad, llevan recogidas más de 4.800 firmas exigiendo una Europa de dignidad y derechos. 
 

  

 
La iniciativa ha surgido a partir de la visita de los y las jóvenes de la facultad de Bellas Artes a la exposición fotográfico  "Somos Migrantes" que se mostraba en Caixa Forum en Madrid hasta el pasado 8 de enero. Después de esta primera fase de diseño y revisión, los trabajos serán expuestos para todos y todas las estudiantes y acompañados de mesas de expertos y expertas en migración y refugio.
 
Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos. Eduardo Galeano