Jóvenes de Fe y Alegría Guatemala: Voces que claman Paz ante la tragedia

Jóvenes de Fe y Alegría Guatemala: Voces que claman Paz ante la tragedia

Desde REDEC queremos apoyar a los y las jóvenes protagonistas de Fe y Alegría Guatemala, en su rechazo, indignación y tristeza ante el trágico suceso ocurrido el 8 de marzo de 2017 en el que perdieron la vida 37 adolescentes y jóvenes (entre 14 y 17 años). Ellos y ellas luego de alzar su voz contra las injusticias y maltratos que vivían, fallecieron a causa de un incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, un centro de protección que alberga niñas, niños, adolescentes y jóvenes en situaciones de alta vulnerabilidad y  que está a cargo de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia.

Nos hacemos eco a través de la voz de los propios jóvenes: 

"Queremos un país en PAZ donde sea posible el desarrollo para cada persona y especialmente, donde niñas, niños, adolescentes y jóvenes vivan en un clima de seguridad ciudadana y en donde la educación y la salud sean derechos que se cumplan. Este acontecimiento doloroso, pone en evidencia las condiciones de limitación e injusticia en la que viven muchos de los y las guatemaltecas y la indiferencia con que el Estado trata el tema de la niñez y la juventud.

En medio de este drama, reflexionamos sobre nuestra responsabilidad de ser auténticos PROTAGONISTAS del cambio en nuestras comunidades. Esta transformación empieza con nosotros/as mismos/as y en nuestras familias. Honramos a las adolescentes y jóvenes víctimas y prometemos ser mejores personas. Desde nuestras posibilidades, con esfuerzo, podemos hacerlo. Reiteramos que sólo con educación se logran cambios sociales profundos."