La delegación de Málaga se vuelca en construir un mundo de alternativas con l@s jóvenes

La delegación de Málaga se vuelca en construir un mundo de alternativas con l@s jóvenes

Desde REDEC queremos compartir la intensa actividad del equipo de ciudadanía en Málaga durante estos meses, reconociendo todo el esfuerzo y el trabajo realizado.
El Área de Participación Ciudadana, cooperación internacional e inmigración, hace posible la ejecución del proyecto “Un mundo de alternativas: la comunidad educativa malagueña ante el reto del desarrollo sostenible, justo y solidario”, gracias al cual se van realizando acciones que ayudan a la sensibilización de la comunidad educativa malagueña. Algunas de estas actividades son las siguientes:

  • La Delegación de Entreculturas de Málaga, en colaboración con FASFI y gracias a la financiación del Ayuntamiento de Málaga, se ha realizado una charla de sensibilización, en el marco del proyecto “Un mundo de alternativas: la comunidad educativa malagueña ante el reto del desarrollo sostenible, justo y solidario”. La charla se realizó en el Aula Arrupe, con la participación de Carmen Mauri, quien compartió su testimonio en la frontera de República Dominicana con Haití, de donde se trajo distintas buenas prácticas para colaborar con el cuidado del Medio ambiente.
  •  
  • El 14 y 15 de Febrero, la coordinadora del proyecto “Un mundo de alternativas: la comunidad educativa malagueña ante el reto del desarrollo sostenible, justo y solidario” participó en una mesa redonda de sensibilización sobre la importancia del voluntariado y la solidaridad, en el centro de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional San José, compartiendo mesa con miembros Cáritas. Se mantuvo un espacio de intercambio de información y opiniones con el alumnado de Formación Profesional y Bachillerato, en el que se ofrecieron distintas alternativas para PARTICIPAR en la construcción de un mundo más justo.
  •  
  •  También en Febrero, la Delegación de Entreculturas de Málaga, en colaboración con varios centros educativos de la ciudad, y la del Ayuntamiento de Málaga,  celebró la VI Carrera Solidaria “Corre por una causa, corre por la Educación”, en la que participaron  casi 1400 corredores y corredoras. En esta ocasión la carrera ha sido a favor de Sudán del Sur, donde se pretende construir una escuela en un campo de refugiados, donde hay personas que huyen de guerras, pero también de los desastres del cambio climático. 
  •