“La diversidad nos hace crecer”: ya puedes descubrir los materiales educativos de Entreculturas para el curso escolar 2020/2021

“La diversidad nos hace crecer”: ya puedes descubrir los materiales educativos de Entreculturas para el curso escolar 2020/2021

Este mes de junio, bajo el título “La diversidad nos hace crecer”, presentamos los nuevos materiales educativos de Entreculturas para el próximo curso escolar 2020/2021. 
Estos materiales se encuadran dentro de “Un Mundo en tus Manos”, la propuesta pedagógica de Entreculturas para educar en ciudadanía global. Como cada año, nacen con el objetivo de contribuir a la tarea de formar personas capaces de vivir con sentido y de transformar su entorno como parte de una ciudadanía global activa que trabaja en redes locales, nacionales e internacionales comprometida con los retos globales de nuestro tiempo.

Para ello, para el curso 2020/2021 contamos con los materiales didácticos del proyecto “Días D”:

  • · Pack de cinco carteles con imágenes y lemas educativos, que tratan las principales temáticas señaladas en los días internacionales del calendario: derechos de la infancia, migraciones forzosas, cultura de paz, igualdad de género y defensa del medioambiente. Estos carteles incluyen un código QR que lleva a la referencia de la página web en la que encontrar todo este material educativo, así como unidades didácticas de años anteriores divididas por franjas de edad para trabajar estas temáticas. 



 

Además del material del proyecto “Días D”, este año estrenamos una nueva línea de publicaciones temática, en la que hacemos una selección de material didáctico para trabajar sobre las distintas causas que tratamos en Entreculturas. Comenzamos esta nueva línea presentando “Un Mundo en Igualdad”, publicación que recoge una serie de recursos educativos para trabajar sobre la promoción de la igualdad de género y la introducción del enfoque de coeducación en las experiencias educativas. 

  •  
  • · La publicación incluye una introducción sobre cómo empezar a implementar el enfoque coeducativo en nuestras prácticas socioeducativas, y a continuación ofrece propuestas didácticas divididas en cuatro bloques de edad. Cada bloque de edad desarrolla un itinerario adaptado con distintas actividades de menor a mayor grado de complejidad para trabajar con grupos de niñas, niños y jóvenes de 4 a 18 años el tema de la igualdad de género, tanto en el ámbito de educación formal como no formal. 


Además, al final del material se propone una yincana con doce pruebas para trabajar en un formato más lúdico, dejando en mano de las personas que la dinamicen las adaptaciones necesarias a la edad y características del grupo con el que se realice. 


 

Todos estos materiales educativos están disponibles para libre difusión y descarga en hasta cinco idiomas (castellano, catalán, valenciano, gallego e inglés) a través de la página web de Redec, plataforma educativa online de Entreculturas. Al entrar en esta página, el banner sobre los recursos educativos os enlazará a la web de Un Mundo en tus Manos, en cuya pestaña de “Materiales Educativos”, podréis encontrar todos estos recursos.

Debido a la situación ocasionada por la covid-19, hemos retrasado excepcionalmente el envío físico del material a una fecha aún por confirmar en septiembre, pero con este lanzamiento ya pueden comenzar a utilizarse y difundirse los materiales vía online.

Para cualquier consulta sobre el material, no dudéis en contactarnos en la dirección de correo educacion@entreculturas.org
Esperamos que sean de utilidad y que contribuyan a la tarea de impulsar juntos y juntas esta corriente de educación transformadora para construir un mundo mejor.