Migra Studium y la Red Solidaria de Jóvenes: un nuevo comienzo

Migra Studium y la Red Solidaria de Jóvenes: un nuevo comienzo

Desde Entreculturas comenzamos una nueva colaboración con Migra Studium, una obra de la Compañía de Jesús que tiene como misión facilitar la fluidez de relaciones interculturales entre la población de diferentes orígenes y la población de raíces autóctonas. 

El pasado 13 de julio compartimos con el grupo de jóvenes, personas educadoras y acompañantes del grupo y las responsables de la organización de cara a la presentación de la Red Solidaria de Jóvenes y su futura creación en la organización. Tuvimos la posibilidad de comenzar el trabajo con las personas jóvenes, haciendo un breve análisis de la realidad actual en sus entornos y pensando acciones que como grupo puedan organizar para mejorar esas situaciones.

Destacamos algunas voces de los y las jóvenes que afirmaban  “la necesidad de motivación, esperanza, escucha y organización para poder llevar a cabo acciones que mejoren nuestras realidades” o “la necesidad de espacios donde las personas jóvenes puedan hablar y opinar sin sentirse juzgadas o evaluadas, para poder generar sinergias y acciones sobre las temáticas que nos preocupan”.

Seguiremos compartiendo sobre esta ilusionante colaboración...