REDEC

Actualidad

11 de diciembre de 2020

Participa en un Kahoot interescolar por el Día internacional de las personas migrantes


El próximo 18 de diciembre te invitamos a participar junto a tu grupo a alguna de las diferentes sesiones de un kahoot interescolar con motivo del Día Internacional de las Personas Migrantes. Con ella, nos gustaría acercar la realidad de estas personas a las aulas a través de este evento y a la vez ofrecer una actividad especial para cerrar el trimestre.

¿Te animas a participar con tu clase?
Podrás elegir la franja horaria del día 18 (próximo viernes) y el idioma que te vayan mejor. Haremos sesiones de 30 minutos en castellano, euskera o inglés.

En Castellano de 12.00 a 12.30h o de 13.30 a 14.00h.

En Inglés de 9.30 a 10.00h o de 11.15 a 11.45h.

En Euskera de 8.45 a 9.15h de 10.30 a 11.00h, de 12.45 a 13.15h o de 14.15 a 14.45h.

Para inscribirte solo tienes que hacer click en este enlace y rellenar un breve formulario. Una vez finalizada la inscripción recibirás un correo electrónico con la información práctica para conectarte el día 18 y un enlace para elegir la franja horaria que más te convenga, el idioma, etc.

Para realizar esta actividad nos conectaremos a través de la plataforma zoom y desde los equipos de Loiolaetxea, el JRS Europa, Entreculturas y Alboan nos encargaremos de la dinamización.

Esta propuesta se enmarca dentro del proyecto europeo CHANGE que quiere potenciar el pensamiento crítico, la empatía y la participación del alumnado en relación a las temáticas de las migraciones, el refugio y la acogida. Por este motivo te queremos ofrecer la oportunidad de ampliar el trabajo sobre esta temática con alguna actividad complementaria al kahoot. Recibirás esta información también una vez realizada la inscripción.

Si tienes dudas o necesitás más información, contacta en y.lopez@entreculturas.org

 

¿Te ha gustado? Compártelo.

Suscríbete a nuestro boletín.

Recibe propuestas didácticas, noticias y novedades relevantes de educación para la ciudadanía global directamente en tu email.

Suscribir

Síguenos en las redes

Suscríbete a nuestro boletín
Forma parte de la comunidad educativa en torno a educación para la ciudadanía global.




    Ir al contenido