Redes que construyen ciudadanía

Redes que construyen ciudadanía

Más de 900 jóvenes, educadores y educadoras de América Latina y España, se han reunido este fin de semana en ambos continentes para construir ciudadanía y fortalecer Redes.

Por un lado, a través de las Asambleas de inicio de curso de la Red Solidaria de Jóvenes de Entreculturas, que celebra este año su 15 aniversario,  y bajo el lema "Un mundo de alternativas para sanar la Tierra", más de 600 jóvenes y docentes de Extremadura, Valencia, Galicia, Murcia, León y Andalucía se han reunido este fin de semana.

Juntos y juntas han diseñado utopías y creado alternativas que permitan analizar y actuar sobre las relaciones de dominio y de poder que hasta ahora hemos establecido con la Tierra. Además de ampliar este análisis a las propias relaciones entre países, comunidades y personas y la importancia de seguir fortaleciendo vínculos y redes, de seguir propiciando encuentros.

Encuentros que nos conectan directamente con el XLVI Congreso Internacional Fe y Alegría, celebrado en Lima y al que han asistido representantes de más de 21 países, bajo el lema “Educación, Ciudadanía, cultura de paz y jóvenes”. Durante las jornadas que han tenido lugar del 20 al 22 de octubre y en las que han participado más de 300 jóvenes y personal de las Fe y Alegría nacionales, se han identificado sueños y clarificado ejes de acción en clave de educación popular, cultura de paz, fronteras, sostenibilidad y acción pública.

Ambos espacios son ejemplos de construcción de Ciudadanía Global, de ese tejer puentes que el programa Entrescuelas de Entreculturas viene trabajando desde hace tiempo. 
Los sueños crecen y los procesos se consolidan, gracias a estas Redes que construyen Ciudadanía. 

Galería de imágenes