Día D de los Derechos de las Mujeres. 8 de marzo. Curso 2018/2019

Día D de los Derechos de las Mujeres. 8 de marzo. Curso 2018/2019

Datos generales

Año: 
2 019

Colección REDEC

Días D

Etapa educativa

Infantil, primaria, secundaria y bachillerato

Imagen de la publicación

El mes de marzo es para trabajar en el aula la ciudadanía global en torno a un día internacional muy relevante: el Día de los Derechos de las Mujeres que se conmemora el 8 de marzo.

Este recurso educativo está diseñado para reflexionar sobre la importancia de la igualdad de oportunidades entre niños y niñas, promover la libertad de acción y expresión de los y las integrantes del grupo, con el objetivo de superar estereotipos sexistas y fomentar que el grupo identifique acciones que pueden poner en marcha para relacionarse en igualdad. Esta unidad didáctica en formato cartel recoge en su reverso cuatro propuestas didácticas adaptadas por edades para acercar a grupos de jóvenes de 4 a 18 años la toma de conciencia sobre la importancia de la igualdad y así se identifiquen como promotores de entornos y relaciones igualitarias.

Un cuento con Valentina la valiente como protagonista, un debate sobre los datos más recientes de ONU Mujeres, qué significa el término igualdad o una campaña de sensibilización en su entorno cuya imagen será un reloj, que refleje en cada una de sus horas una acción para lograr la igualdad diseñada por ellos y ellas. Deberán diseñar la imagen y las estrategias de difusión de la misma, así como un acto de movilización, que deberán promover en su entorno educativo y comunitario, convirtiéndose en auténticos y auténticas promotores de igualdad en sus entornos. ¿Hasta dónde podrían hacer llegar su mensaje?

Descúbrelas y trabájalas hasta en cuatro idiomas.

Documentos adjuntos

Categoría REDEC

Material didáctico