Jóvenes del IES Pomar de Jerez de los Caballeros reciben el premio "Culturas"

Jóvenes del IES Pomar de Jerez de los Caballeros reciben el premio "Culturas"

Datos generales

Año: 
2 014

Imagen de la publicación

 

Entre el 23 y el 27 de junio de 2014 41 jóvenes de tres centros educativos acompañados por ocho profesores convieron en el Campamento Culturas en el albergue juvenil “Nuestra Señora de Guadalupe” en Valencia de Alcántara. La directora del Instituto de la Juventud de Extremadura, Rosa Álvarez, visitó a los participantes y entregó los galardones a los integrantes del primer y segundo equipo clasificados en la segunda edición del Concurso Culturas, organizado por el IJEx, a través de su organismo dependiente, el Comité Extremeño contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia.

Rosa Álvarez felicitó a los ganadores de esta edición, la tribu Masis Kikisitum, cuyos 11 integrantes procedentes de la Red Solidaria de Jóvenes “Subiendo el sur” del IES El Pomar de Jerez de los Caballeros, recibieron una tablet PC cada uno, un diploma acreditativo y una cámara digital para el centro educativo, que también estuvo representado por cuatro de los profesores del IES.

La directora del IJEx reconoció el magnífico trabajo realizado por todos los equipos participantes en las cuatro pruebas o cosechas programadas durante el curso escolar 2013/2014, consistentes en diferentes acciones destinadas a sensibilizar e implicar a los jóvenes en la lucha contra cualquier tipo de discriminación, mediante la creación de mensajes cercanos.

En este espacio los y las jóvenes participaron en actividades lúdicas, de multiaventura y otras relacionadas con la educación en valores.

Rosa Álvarez compartió la jornada con los jóvenes y les animó a participar en la próxima edición para seguir demostrando que la juventud extremeña es comprometida, interesada por la realidad y está decidida a mejorar la sociedad en la que viven con su trabajo y su acción voluntaria.

La responsable de Juventud del Gobierno de Extremadura recordó que en esta segunda edición se consiguió duplicar el número de jóvenes inscritos respecto al año anterior, llegando a 17 tribus procedentes de 14 localidades extremeñas. Álvarez se mostró convencida de que en la próxima convocatoria se superarán las cifras de este año.

Categoría REDEC

Experiencias