La Red Solidaria de Jóvenes del IES Ramón Carande se clasifica a la fase autonómica del Concurso del la ONCE 'Personas que piensan en personas: otra forma de hacer'

La Red Solidaria de Jóvenes del IES Ramón Carande se clasifica a la fase autonómica del Concurso del la ONCE 'Personas que piensan en personas: otra forma de hacer'

Datos generales

Año: 
2 015

Imagen de la publicación

El pasado jueves 30 de abril del 2015 la Red Solidaria de Jóvenes del IES Ramón Carande fue seleccionado a nivel regional en el XXXI Concurso organizado por la ONCE, 'Personas que piensan en personas: otra forma de hacer'. Este concurso busca sensibilizar desde los centros educativos sobre la importancia y necesidad de la igualdad de oportunidades entre personas con y sin discapacidad a través de conceptos como inclusión, integración, igualdad y desarrollo, especialmente en el puesto de trabajo.

Las alumnas de 4º de la ESO pertenecientes a la Red Solidaria de Jóvenes del IES Ramón Carande y bajo la coordinación de Javier Fernández, profesor de dibujo y de la RSJ del centro, realizaron  una portada de un periódico con su cabecera, titulares, noticias a nivel local, nacional e internacional, fotos, etc., todo ello vinculado con términos como igualdad, economía social, trabajo y personas con discapacidad.

El grupo ganador de esta edición a nivel nacional participará durante un fin de semana del Campamento de Jóvenes Emprendedores. El centro educativo y las personas que acompañan la Red Solidaria de Jóvenes se sienten muy orgullosos de que los y las jóvenes dediquen parte de su tiempo libre a “mirar” la realidad en la que vivimos formándose en personas comprometidas para hacer de este mundo un lugar más justo y humano para todos.

El jurado de Badajoz ha estado compuesto por la delegada provincial de Educación de Badajoz, Concepción Cajaraville Bonilla, el jefe de sección de fomento del cooperativismo, Fernando González Rodríguez, el adjunto a la dirección general de CEXMA, Juan Manuel Pérez-Zubizarreta Cuadrado, el jefe del departamento de coordinación, RRHH y generales de la ONCE, Ismael Rodríguez Gamero y la vicepresidenta del Consejo Territorial de ONCE en Extremadura, Victoria M. Hernández Ventura.

Categoría REDEC

Experiencias