Nuevo proyecto Erasmus+ sobre Derechos Humanos en la Comunidad Europea

Nuevo proyecto Erasmus+ sobre Derechos Humanos en la Comunidad Europea

El vicerrector de Relaciones Internacionales, Juan Llopis, ha mantenido un encuentro institucional con representantes del proyecto HUMREV (Los Derechos Humanos en una comunidad de valores) que se enmarca en el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El proyecto tendrá una duración de dos años y cuenta con la participación de cuatro institutos europeos (Polonia, Alemania, Italia y Finlandia), y uno de Alicante (IES Cabo de la Huerta); dos universidades (Alicante y Oulu-Finlandia) y la colaboración de la ONG Entreculturas.

El proyecto:

Los Derechos Humanos en una comunidad de valores (HUMREV), propone una reflexión sobre la situación actual y real de los Derechos Humanos en el marco de la Comunidad Europea, de acuerdo con los desafíos propuestos en las diferentes iniciativas y agendas europeas en el horizonte de 2020. El proyecto se desarrollará, fundamentalmente, en centros educativos y tendrá una duración de dos años. Los implicados aseguran que van a emplear una metodología que ayude a reforzar valores como la libertad, solidaridad, igualdad, tolerancia, ciudadanía activa y democrática, y al mismo tiempo, desarrollará competencias lingüísticas y digitales.

Entre los objetivos propuestos figura también incorporar más activamente el tema de Derechos Humanos en los currículos y, en este sentido, van a generar materiales innovadores susceptibles de ser utilizados por cualquier centro educativo interesado. La participación de dos universidades (Alicante y Oulu) y de ONGs como Entreculturas, aseguran el rigor del proyecto, al tiempo que actúan como soporte de los productos intelectuales.