Premio APRENDIZAJE-SERVICIO 2016

Premio APRENDIZAJE-SERVICIO 2016

La Red Española de Aprendizaje-Servicio, Educo y la Editorial Edebé convocan la 2.a edición del PREMIO APRENDIZAJE-SERVICIO 2016. Va dirigida a centros educativos de Educación Infantil-primaria, secundaria-bachillerato, y formación profesional, así como a entidades sociales que estén desarrollando prácticas de aprendizaje-servicio. La presentación de proyectos será entre el 1 de junio y el 20 de julio.
La propuesta educativa deberá combinar  procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un solo proyecto bien articulado donde los participantes aprendan al trabajar en necesidades reales del entorno con la finalidad de mejorarlo.


Con esta convocatoria se quiere reconocer la labor de los centros educativos y entidades sociales que integran el aprendizaje de los estudiantes con acciones solidarias  destinadas a mejorar la calidad de vida de la comunidad.
Reconocer las prácticas de aprendizaje-servicio como herramienta de éxito educativo y compromiso social.
Fortalecer y difundir una cultura participativa, solidaria  y de compromiso cívico, estimulando la divulgación y la implementación del aprendizaje-servicio.

 

Enlaces relacionados