Propuesta didáctica: un mundo de alternativas

Propuesta didáctica: un mundo de alternativas

"La educación será ineficaz y sus esfuerzos serán estériles si no procura también difundir un nuevo paradigma acerca del ser humano, la vida, la sociedad y la relación con la naturaleza”.  Laudato Si .


En Entreculturas creemos firmemente que la educación es la mejor herramienta para construir relaciones justas entre las personas y entre los países, basadas en la centralidad de la dignidad y los derechos humanos, en la prioridad de quienes son más vulnerables y en la sostenibilidad de la vida en la Tierra. Siendo siempre conscientes de que la necesidad de cambiar proviene de la existencia de realidades injustas y dolorosas y que no hay posibilidad de cambio sin renuncias. Por eso, un curso más, continuamos con la propuesta educativa “Un mundo en tus manos” : aprendiendo a  diseñar utopías, ensayando alternativas que promuevan un cambio cultural, impulsando una educación transformadora y reforzando un mundo de alternativas.

Queremos transmitir que las formas de organización social son creaciones humanas susceptibles de cambio y que hay cuestiones en el actual modelo que deberían cambiarse, dado que están generando pobreza, desigualdad y pérdida de sentido y, al mismo tiempo, poniendo a la Tierra al límite de sus posibilidades y ofreciendo herramientas para que todos y todas, podamos participar:

  •  
  • Lleva nuestro material educativo a tu aula o grupo - click aquí

Únete a la campaña de la silla roja - click aquí
SConoce y sigue todas las propuestas que vamos a seguir construyendo - click aquí